Preguntas frecuentes

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 Nuestro compromiso es ofrecerte artículos de alta calidad, partiendo de esta premisa, podrás devolver y/o cambiar cualquier artículo comprado en el sitio web https://azul-pitaya.com, por las siguientes causas:

  1. a)Si el producto está caduco
  2. b)Si existe equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando éste no presente muestras de maltrato o uso.
  3. c)El empaque del producto adquirido está maltratado al grado de interferir con el buen estado del producto contenido.

   

 ¿CÓMO HACER EFECTIVA UNA DEVOLUCIÓN?

A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para hacer efectiva una devolución:

  1. En el caso de mercancía con defecto o daño, se aplicará el cambio físico del producto, únicamente si es reportada en los primeros 2 días naturales a partir de que hayas recibido tu pedido.
  2. Genera tu reporte enviando correo a hola@azulpitaya.mx,donde describas el motivo de la devolución/cambio, incluyendo los datos de tu Orden de Compra y los datos del producto a devolver (Tipo/gramaje); de 
  3. Tu solicitud será revisada, y de ser aprobada se te enviará un correo electrónico indicando paso a paso el proceso a seguir, así como una guía de forma electrónica ya con los datos de envío. Salvo que se señale explícitamente lo contrario en el correo que recibirás.
  4. Al recibir la guía electrónica, deberás imprimir la misma, y entregar el producto especificado en oficinas de paquetería que se te indiquen. 
  5. Una vez que hayas enviado el paquete, pedimos por favor nos confirmes vía correo a hola@azulpitaya.com, que ya ha sido entregado y estaremos al pendiente de la llegada de la mercancía.  En cuanto recibamos el paquete con el producto de devolución, nos comunicaremos a la brevedad para notificar la entrega de tu nuevo producto.
  6. El primer cambio/devolución que se realice por tu compra, no generará costo de envíos para ti, siempre y cuando se indique de esa forma en el correo que se te haga llegar, y se elabore el reporte en un periodo máximo de 5 días naturales para cambios y 10 días por temas de calidad en el producto.  En las solicitudes de cambio subsecuentes, derivadas del mismo pedido, deberás cubrir los costos de paquetería.
  7. a) En caso de haber transcurrido los 10 días naturales, tu petición será revisada, y en caso de ser aceptada, sin excepción alguna, se te trasladará el costo de la paquetería de regreso y reposición.
  8. b) En caso de haber transcurrido 10 días naturales derivado de un caso de calidad en el producto, tu petición será revisada y en caso de ser aceptada, se te cobrará el costo de la paquetería de regreso y reposición.
  9. Si el total de tu pedido acumulado es superior a $1,000.00 pesos, es posible realizar un cambio con guía gratuita; si tu pedido es inferior al monto señalado, deberás cubrir los gastos correspondientes al transporte (regreso y reposición).

IMPORTANTE: En caso de recibir tu pedido equivocado o con defecto de fábrica, será cambiado sin costo alguno para ti. Y se te respetará el descuento en las fechas establecidas o publicadas.

 

ENVÍOS Y DISPONIBILIDAD

ENVÍOS

El tiempo de entrega para toda la República Mexicana es de 3 a 7 días hábiles (excepto temporadas de buen fin y diciembre) posteriores a la confirmación y validación de tu pago, que toma un máximo de 72 horas hábiles.

Tiempo de entrega en buen fin y diciembre.

1.- Azul Pitaya otorga un tiempo estimado de arribo de tu pedido de 15 a 21 días hábiles.

2.- Informamos que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

Nuestros envíos a domicilio  son totalmente gratis en todas tus compras iguales o superiores a $1,000.00 pesos (acumulado por pedido).

A continuación, te proporcionamos información a considerar en la generación y procesamiento de tus pedidos:

1) Los pedidos recibidos de Lunes a Jueves después de las 12:00 hrs, iniciarán su procesamiento al día siguiente hábil.

2) Los pedidos recibidos en viernes después de las 12:00 hrs., sábado y domingo, se procesarán el día lunes para iniciar con la de validación de pago y posteriormente realizar el envío.

3) El envío gratuito será aplicable únicamente en las compras iguales o superiores a $1,000.00 pesos (acumulables, monto por pedido).

4) El usuario deberá cubrir los costos de transporte si su pedido es de menos de $1,000 pesos, salvo que se señale en su compra explícitamente lo contrario. Se indicará previo al pago total el costo del flete.

Una vez que haya sido validado tu pago, te enviaremos una notificación vía e-mail, donde se te proporcionará el número de guía  para que puedas informarte mediante la web de la paquetería, el estatus de tu envío en la sección de Rastreo.

La paquetería realizará 2 intentos de entrega en tu domicilio, pero en caso de que en la segunda visita no se encuentre alguien que reciba tu paquete, podrás recogerlo directamente en la oficina de la paquetería durante los 5 días hábiles siguientes, presentando una Identificación Oficial y el Número de Rastreo. 

IMPORTANTE: Si al recibir tu paquete, detectas que la cinta o fleje fueron removidos, se encuentra abierto o maltratado, previo a firmar de recibido, verifica frente al operador de reparto  que tus productos se encuentren en buen estado y completos.  Al firmar de recibido, puedes hacer una anotación sobre el estado en que llegó tu paquete; de presentar algún artículo faltante, repórtalo en un lapso no mayor a 48 horas hábiles. De no cumplir con este lapso no será posible realizar alguna reclamación.

Tiempo de entrega en buen fin y diciembre.

1.- Azul Pitaya otorga un tiempo estimado de arribo de tu pedido de 15 a 21 días hábiles.

2.- Informamos al Cliente,  que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

Reembolsos en compras de buen fin y en diciembre.

Azul Pitaya notifica que los reembolsos solicitados procedentes a compras de buen fin o diciembre, este puede tardar alrededor de 15 días hábiles.

DISPONIBILIDAD

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico o llamada sobre la cancelación total o parcial de su pedido, y se le hará saber de que manera será subsanada la falta de disponibilidad del producto.

Azul Pitaya no está obligado a enviar otro producto de un monto más caro por no haber existencia de mercancía, ya que la disponibilidad exhibida es hasta agotar existencias.

FORMAS DE PAGO

  1. SPEI.

Esta modalidad tiene un tiempo de validación que puede tomar de 2 a 3 días hábiles, y en cuanto sea verificado tu pago comenzaremos a procesar tu pedido para que sea enviado a la brevedad.   Al seleccionar este método de pago, llegará a tu correo una notificación donde se te indicará el total del importe a pagar, así como los datos de la cuenta bancaria (Titular de la cuenta, Banco del Beneficiario y Cuenta CLABE Beneficiaria).  

  1. OXXO PAY.

Te permite realizar tu pago en efectivo en cualquier tienda OXXO (teniendo un cobro adicional promedio de $8 pesos por concepto de recepción de cobranza), este sistema de pago nos notificará mediante un e-mail una vez que has realizado tu pago en un periodo no mayor a 72 horas.

  1. PAYPAL (TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO).

Puedes pagar desde el portal de PayPal; PayPal nos notificará mediante un e-mail cuando hayas realizado tu pago.  A partir de la notificación, en un lapso no mayor a 48 horas quedará validado tu pago para comenzar a procesar tu pedido

  1. PAYPAL PLUS (TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO).

Puedes pagar desde el portal con el módulo de pagos de Pay Pal Plus sin necesidad de crear una cuenta; El banco nos notificará si el pago fue aceptado o rechazado, en un lapso no mayor a 48 horas quedará validado tu pago para comenzar a procesar tu pedido. Para primeras compras con este método de pago se solicitará sin excepción el código de autorización del banco o la IFE y Tarjeta de Crédito/Débito del comprador.

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.